viernes, 6 de agosto de 2010

Colegio Lo Errázuriz

Historia del Colegio Lo Errázuriz.

Fundado en el año 1986, el Colegio Lo Errázuriz es el primer establecimiento de la Fundación Creando Futuro, que construye su actual Sostenedor y Representante Legal, Dr. Víctor Francisco Aguilera Vásquez, cristalizando en éste su anhelado sueño que atesoraba como profesor y que no era otro que servir mediante la empresa educativa, a la educación de su patria y sus connacionales.


El Colegio Lo Errázuriz a partir de sus comienzos, se identificó con la villa de su mismo nombre, convirtiéndose en una institución educacional destacada por sobre sus iguales, viendo sus habitantes en éste las respuestas a las aspiraciones y necesidades educativas que éstos esperaban para sus hijos.

El prestigio académico que ha ido irradiando el Colegio Lo Errázuriz han hecho posible que sobresalga y trascienda más allá del ámbito físico en que se encuentra ubicado, lo que le ha valido distinciones importantes como la de “Excelencia Académica” y la calidad de “Autónomo” que reconoce el Ministerio de Educación a aquellos establecimientos educacionales de reconocidos logros y resultados. Del mismo modo, el Colegio ha sido galardonado por la Ilustre Municipalidad de Maipú representada por el Consejo Municipal y su Alcalde en mérito a estar ubicado entre los diez mejores establecimientos de la comuna en los resultados de la prueba SIMCE 2007.

El contacto con la comunidad que lo circunda a través de sus propios alumnos y el espíritu humanista y cristiano con el que ha orientado su quehacer pedagógico le han valido el justo aprecio de la comunidad, que con tiempo se prepara para incorporar a sus hijos a nuestra institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario